[Reseña del Concierto] Kim Junsu de JYJ con una banda y un corto, unos 150 minutos de fantasia

"Hola. Soy XIA.

Afuera hace frío y el tráfico está colapsado en cada una de las calles. Pasaron por muchas cosas para llegar aquí, estoy en lo cierto?
... ...
A cambio, hoy haré un concierto de excelencia".

Entonces el show comenzó con un vídeo mensaje para todo el público.

"¿Aún me recuerdas?
La casa que pintamos cuando aún éramos niños, la pequeña habitación llena de juguetes, el antiguo sofá y los viejos libros manchados por nuestros dedos. A nuestros ojos, la casa solía ser muy grande, los juguetes solían ser geniales y los libros lucian muy misteriosos...."

Después de eso, Kim Junsu apareció en la pantalla LED. Abrió una ventana de un viejo lugar donde solía correr y jugar durante su infancia. Entonces, al cruzar la línea entre el presente y sus recuerdos, se encontró a un niño, su propio yo del pasado, sujetando un libro lleno de viejos recuerdos.

Entonces, el 'pequeño Junsu' caminó entre el público, subió al escenario y abrió el libro de los sueños de sus manos. Como si hubiera retrocedido en el tiempo con una máquina del tiempo, la silueta del Kim Junsu del presente que logró su sueño de infancia fue revelado en la pantalla. La música ha consagrado su vida. Junto con una partitura gigante en la pantalla, el 'Genio Cantante' apareció en el escenario y presentó la primera canción recreando "toda la vida y libertad de un genio compositor" del musical de "Mozart!" con la actuación de una orquesta maravillosa.

Como en una escena de película, este es el espectáculo de apertura de los 3 días de ’2012 XIA Ballad&Musical Concert with Orchestra’ que comenzó el 29 de Diciembre en el D-Hall, Coex, Samsung-dong, Seúl. La 'fantasía' de Kim Junsu conmovió al público durante 150 minutos que comenzó de esta forma.

‘XIA Ballad&Musical Concert’ es un regalo lleno de las canciones favoritas de Kim Junsu de los musicales, baladas de su álbum solista y también OSTs populares. Durante todo el concierto, su explosiva habilidad para cantar y una orquesta crearon una armonía perfecta juntos.

Centrada en las canciones de musicales, la primera mitad del concierto concedió más importancia a la armonía de la orquesta. El coro vocal y la orquesta recrearon con precisión la magnificencia de los escenarios musicales. La sinfonía de muchos instrumentos de cuerda, como el violín o el violonchelo, añadieron más melancolía a las canciones que ya eran familiares para las fans como "I am I am music" y "I can’t escape my destiny" del musical de "Mozart!"; "The tiger and the dove" o el dueto "Can you hear me" de ‘Tears of heaven’ con Kim Sun Young.

La armonía con la banda brilló más durante la mitad que estaba centrada en baladas como "I Hate Love" y "Even though I knew". Bien armonizada con el coro pop, su atractiva voz capturó todas las miradas y los oídos de más de 7000 personas en el público. La canción "Lullaby", que puede derretir los corazones de cada una de las fans con sus movimientos de baile con hermosas bailarinas, fue convertida en una balada, que estimuló su dulzura al máximo.

Los OST de los dramas populares o canciones favoritas que a él le gusta cantar en su vida diaria también fueron reintepretadas, dándoles una nueva vitalidad a las canciones. Armonizando solamente con el piano y una guitarra, la canción "I Believe" y su letra realista emocionó a todo el público. Mientras tanto, la actuación de su canción favorita "It Seems So" en el escenario demostró como realmente es de poderosa la belleza de su voz.

En persona tocando el piano y cantando, él le regaló a las fans una actuación inolvidable de "Really", el OST del drama "Innocent Man". Las letras tristes así como la bonita melodía de la conocida canción "Love is like a snowflake" se disolvieron en sus sentimientos y añadieron una profunda emoción. Su último single digital "Thank U For", escrita por su hermano gemelo JUNO, fue una presentación divertida y cute y como un evento sorpresa para la actriz Song Jihyo que fue al concierto en medio de una apretada agenda, él interpretó una versión diferente y encantadora de "Noona is my woman" de Lee Seung Gi.

Kim Junsu también mostró su cariño especial a la última canción ‘Traces of sadness’ (Kanashimi wo Yukue). Siendo primera vez que cantó esta canción en un concierto desde el concierto en el Tokio Dome hace 3 años y para él: "Me gusta mucho esta canción al punto de no exagerar si digo que colaboré con una orquesta en este concierto sólo para cantar esta canción. He querido cantarla durante mucho tiempo pero no podía".

La versión acústica de "Tarantallegra" del encore fue innovadora y excepcional. Su arreglo con sabor a ritmo funky encajó muy bien con la armonía de la orquesta y le dió un encanto totalmente diferente al de la canción original.

Tras llenar el concierto con su propia melodía durante 150 minutos, Kim Junsu prometió: "La próxima vez le mostraré a todos una actuación mejor" e hizo una reverencia de 90º a la audiencia. La última página de la historia de música de Kim Junsu ‘2012 XIA Ballad&Musical Concert’ finalizó de esta forma, dejando atrás profundas emociones y repercusión.

Source: Withinnews Translated by: XIAworld
 Traducción al español: G-Elle@MyMelodyJunsu