domingo, 20 de enero de 2013

[Fanaccount + Fotos + Fancams] Concierto de Junsu en Oberhausen

Después de colgar esto en mi blog personal hablé con las chicas del Yoosustorm y me comentaron de compartirlo también con todos vosotros^^
Sé que hace un tiempo ya desde el concierto de Junsu en Oberhausen pero pensamos que quizás os gustaría leer la increíble experiencia que viví hace unos meses. Yo estoy contenta de poder compartirlo con todos.

Realmente yo no soy muy fan de los fanaccounts… y de hecho es la primera vez que escribo uno, pero espero no hacerme muy pesada y que os sea agradable y ameno acompañarme en mi historia, pues creo que, por una vez, vale la pena escribir sobre uno de los mejores conciertos que he vivido, para no decir el mejor. No me entendáis mal, nada como ver a nuestros chicos juntos en Barcelona. Esa fue, para mí, la mejor experiencia, llena de momentos únicos, muy especiales y de mucha suerte. Verlos a ellos tres juntos después de una larga espera de 6 años no tiene precio. Así que no, no pretendo comparar lo que sentí en Barcelona con Oberhausen, simplemente porque fue algo completamente diferente. Pero como concierto, por la estupenda organización, el increíble staff y las maravillosas personas que conocí allí, si puedo asegurar que es el mejor que he vivido.


Pero vayamos a palmos en la historia que ya contaremos todo en su momento.


Yo llegué al aeropuerto de Dusseldorf la tarde del miércoles día 28 (el concierto era el viernes) y si, Junsu llegó una pocas horas más tarde que yo y no veáis la cara que se me puso cuando me enteré que Junsu había llegado al mismo aeropuerto que yo pocas horas después… ¬¬
Pero en ese momento, feliz en la ignorancia y nada preocupada por el frio de Alemania, puse rumbo a Oberhausen más contenta que unas pascuas pensando que en dos días, finalmente viviría el tan anhelado concierto de Junsu.
Llegué al hotel esa tarde, que por cierto estaba tan lejos del centro de Oberhausen que para eso ya me podría haber quedado en Dusseldorf... que de hecho fue donde se quedó Junsu. Muy listo él, enviando a sus fans a un pueblecito (la verdad no parece una ciudad XD) donde no hay nada y todos te preguntan porque demonios has ido a parar ahí, mientras él se queda en otro lugar. Comentario a parte, ya te vale Junsu, mira que hacernos venir a un sitio perdido en Alemania… pero ains… te queremos, te adoramos, y vamos a hacer lo que sea por ti. Si, somos como unas tontas enamoradas pero lo cierto es que lo mereces^^
En fin… el caso es que como allí en nada ya era de noche, me fui a dormir pronto pensando que ya por la mañana me pasaría por el sitio del concierto, el Turbinenhalle, contando que seguramente mucha gente aun no habría llegado a Alemania.

Sorpresa fue la mia cuando me levanto a las 4 de la mañana porque no podía dormir (síndrome pre-concierto XD)  me conecto a internet y veo que ya hay gente haciendo cola!!
No pensé que con el frío que hacía la gente se pondría a hacer cola dos días antes del concierto… ¡De locos, vamos!
Pero yo aquí ya andaba definitivamente histérica, así que obviamente ya no pude volver a pegar ojo, por lo que, ni corta ni perezosa, me vestí con 6 o 7 capas (cual cebollín), cogí mi saco de dormir y me fui con el autobús hasta la zona del Turbinenhalle.

5 de la mañana, zona industrial… imaginaos el panorama.  Pues si, yo sola por unas calles casi desérticas y todo más negro que la boca del lobo… Vamos, que daba un mal rollo impresionante estar allí. Pero como ya he dicho antes, el amor es grande (Junsu, que nos haces hacer!!) así que no desfallecí y, después de un tedioso y oscuro camino, terminé encontrando el lugar.

A partir de ese momento podríamos decir que el Turbinenhalle se convirtió en mi casa; me pasé allí casi 48h bien intensas.
Aunque el frío fue horrible y pareciera que iba a coger una pulmonía en cualquier momento, la verdad es que estar allí valió la pena.

No sé a los demás pero, a mí, pasar la noche en la cola es una experiencia que me gusta mucho. De verdad es algo único. Conoces gente, practicas diferentes idiomas, hablas, cantas, bailas, te ríes, discutes de eso y aquello… y terminas dándote cuenta que todas esas personas que están allí contigo pasando las horas, esas personas que vienen de diferentes lugares, que hablan diferentes idiomas, que tienen diferentes vidas... tienen en realidad muchas cosas en común y están allí por un mismo motivo.
Esa sensación fue la que la convirtió en una noche genial, llena de frío pero también de buenos amigos.

Otro tanto que añadir a la lista de buenos recuerdos fue sin duda el staff del Turbinenhalle.
Nunca, y digo nunca, había visto un staff portarse tan bien con nosotros.
Venían a vernos cada dos por tres, preguntándonos si estábamos bien, si estábamos pasando mucho frío o si teníamos algún problema. Aunque lo más increíble fue cuando abrieron una de las entradas para poner una mesa y servirnos te. Eso no lo había visto nunca y para mí (y creo que para todos los que estábamos allí) fue un gran detalle porque cuando estás pasando tanto frío se agradece algo que caliente un poco el cuerpo.
Además vinieron a hablar varias veces con nosotros, preguntándonos por Junsu, por como era, qué cantaba… Recuerdo a uno de ellos al que le enseñamos vídeos. El hombre decía que no podía ser que alguien cantara y bailara todo un concierto él sólo sin hacer playback. Realmente mostró mucho interés en conocer más sobre el cantante que todos íbamos a ver y por quien esperamos una noche fría en la calle. Terminamos enseñándole el MV de Tarantallegra aunque al principio nos sentíamos indecisos de lo que podría pensar al ver algo así. Curiosamente contrario a todas nuestras dudas, al hombre le gustó y mucho! Dijo que estaba muy sorprendido, que no se esperaba algo como aquello. ¡Realmente le gustó! Dijo que Junsu bailaba muy bien y que era muy cool XD


Así que, con todo eso, el jueves pasó rápido y ameno.
Ya más largo fue el viernes que, entre el frío más intenso y la multitud que había ido llegando a lo largo de la mañana, parecía que las horas nunca llegaran a su fin.
Pero, llegó! ¡El tan esperado momento finalmente llegó! No pude reprimir un grito al oír removerse las puertas al otro lado.
Y, estando a flor de piel y con el corazón a mil, las puertas terminaron abriéndose a las 18.30h.

Tuve que darme prisa para dejar el regalo que había llevado para Junsu (un delfín hecho por una compañera de fandom y una camiseta diseñada por mí). Lo dejé en la caja y corrí cual desesperada a buscar un buen sitio. Conseguí sentarme en primera fila y cabe decir que me quedé pasmada al ver el escenario, básicamente porque estaba muy cerca, estrepitosamente cerca! Sólo había una pequeña valla a poco más de un metro de donde estamos sentadas, valla que nos llegaba a la cintura y que se encontraba a pocos palmos de un escenario donde sabíamos que, en breve, estaría Junsu meneando sus caderas.
Creo que enloquecí sólo imaginarlo… ¡Estaba muy cerca! ¡Demasiado cerca para no terminar con un infarto!
Por suerte, tuve tiempo de calmarme un poco porque el concierto no comenzaba hasta las 20h, aunque la espera tampoco se hizo larga.
En algún momento empezamos a gritar “Kim Junsu! Kim Junsu!” Siempre me resulta emocionante oír el eco de miles de voces coreando al unísono.
Luego nos pasaron del video de Tarantallegra (de hecho creo que dos veces) y se podía escuchar perfectamente nuestro grito de “hey” cada vez que hacíamos el fanchant.
Aunque el premio se lo llevo el MV 알면서도 , video que estrenaron en el concierto. ¡Qué alegría para mí cuando vi a Junko! Y vamos, que ahora estoy segura que no soy la única que adora a Junko a más no poder porque cada vez que salía la versión femenina de Junsu el público parecía volverse loco y gritaba de tal forma que bien podría llegarse a escuchar hasta en Corea.
Si, Junsu, ya lo sabes… tanto cumplir deseos, disfrázate alguna vez de Junko y ya te digo yo que más de una termina muerta del espasmo, porque si, el mundo adora tu versión femenina…
Y qué decir del famoso beso de Junsu/Junko tan random que ya fue el súmmum de la ecuación y el griterío se elevó hasta niveles estratosféricos. 

Pero después de todos esos videos que dejaron a más de una alterada, las luces se apagaron y los gritos volvieron con más fuerza que nunca (espera, eso es posible?) haciendo que el océano de luces rojas se agitará emocionado.
Y luego… ¡¡zas!! Junsu apareció como una explosión sensual, sonriendo con una irresistible sonrisa en los labios y bailando cual demonio lujurioso que incita al pecado.
Y yo aquí ya perdí el mundo de vista…

Si quereis que os diga la verdad, no recuerdo con claridad que canción vino antes y después… Desde el momento en que Junsu apareció en el escenario mi mente se quedó en blanco y sólo podía articular “oh my god, oh my god” mientras veía de tan cerca esos mortales movimientos de cadera. Si, seguramente esa es la mejor frase para definir esa noche.

OH-MY-GOD

Sinceramente, y aunque le aprecio muchísimo, Junsu nunca ha sido mi shinki favorito pero realmente él es un cantante extraodinario y para mí (humilde opinión) el artista más completo.

Con las canciones rápidas pensé que iba a desfallecer con semejantes movimientos provocativos. Su forma de bailar es tan endemoniadamente sexy que es capaz de alterar las hormonas de la mujer más frívola.
Es puro placer para la vista.
Si encima le añadimos esas miradas pícaras a las que ahora nuestro no tan inocente Junsu se ha acostumbrado, se crea una mezcla explosiva con la que más de una podría terminar en el hospital por paro cardiaco o hemorragia nasal… Miraculosamente, yo sobreviví a eso.

Las canciones lentas ya fueron otro cantar (y nunca mejor dicho) aunque no por eso fue menos intenso. De hecho, y aunque me encanta el Junsu sexy, creo que las canciones lentas me gustan incluso más.
Si una canción rápida de Junsu te nubla la mente, una canción lenta te roba el corazón.
Porque cuando esa voz tan intensa canta transmitiéndote todo ese cariño, esa tristeza, ese amor... que se refleja en cada canción parece como si algo te desgarrara por dentro y te rompiera en mil pedazos.
Y entonces tienes unas ganas terribles de llorar y llorar hasta que el cuerpo diga basta. Yo nunca he sido de llorar (no me gusta) pero estando allí, mirándole fijamente porque no podía apartar los ojos de esa persona que cantaba con tanta pasión y sentimiento, tuve que hacer uso de todas mis fuerzas para no soltar esas lágrimas que gritaban por salir. Soy una persona que ama la música, y canciones como las de Junsu hacen que algo dentro de mi se conmueva hasta lo más hondo y me emocione como una niña pequeña.

A parte de todas sus increíbles canciones, hubo también la parte de los talk, uno de mis momentos favoritos porque es cuando se puede ver como son ellos como personas. Junsu es una persona terriblemente tierna y linda. Cuando habla, esa faceta suya siempre se hace visible y se hace tan enternecedor que una no puede evitar sonreír bobamente. Fue una pena que sólo tradujeran al alemán porque con el poco coreano que he aprendido y el poco alemán que recuerdo, a duras penas pude entender algo de lo que habló.
Aun así fue un momento muy bonito y uno de los que recuerdo con más cariño.

Como ya sabéis, Junsu concedió tres deseos y el primero de ellos fue seguramente el mejor deseo que alguien podría haber pedido. Además, como había conocido al chico la noche anterior en la cola del concierto y había hablado con él, me hizo mucha ilusión y me alegré mucho de que tuviera la oportunidad de subir al escenario y bailar con Junsu. Fue algo genial verlos los dos ahí, dando los pasos de Tarantallegra y Junsu intentando ir despacio para que  él pudiera seguirlo. Me hizo mucha gracia la cara de Junsu todo sorprendido cuando vio que lo hacía tan bien (quizás debería contratarle?) Y para rematarlo, terminaron dándose un abrazo que hizo que todas las chicas se pusieran a gritar como locas. La cara de felicidad de John en ese momento es algo difícil de olvidar. Que precioso momento de verdad!

El segundo deseo también es algo que recuerdo con claridad. Recuerdo a Junsu paseando su mirada por el público y de golpe posando sus ojos sobre mí. No, no porque yo fuera especial o algo, simplemente que llevaba un pelo rojo que se veía a kilómetros. Pero ahí estaba él, mirándome fijamente por largo tiempo con una mirada que me decía ¿no tienes ningún deseo? Pero, si, tonta de mi, no levanté la mano… Sé que más de una querrá matarme por ello, de hecho más tarde me arrepentí de no haberla alzado porque sabía que me lo hubiera pedido a mi… pero, en ese momento, no tenía ningún deseo en mente, de hecho mi mente estaba completamente out… y además estaba el problema de que yo no hablaba alemán…
Y así es como perdí mi, seguramente, única oportunidad de pedirle algún deseo y Junsu terminó preguntándole justo a la chica que yo tenía al lado y que si levantó la mano.

Aun con eso, fue una noche estupenda, increíble, mágica, llena de preciosos momentos que espero no olvidar nunca.
Fue una noche en la que tuve la oportunidad de conocer a muchas personas maravillosas, de hacer nuevos amigos de diferentes partes del mundo y que hablan diferentes idiomas pero que están allí compartiendo un mismo sentimiento.
Una noche en la que tuve la oportunidad de volver a ver a Junsu, de poder sentir todos esos sentimientos que surgen cuando le escucho cantar: de alterarse, sofocarse, sonreír, reír, temblar, querer llorar, hacerse añicos.
La oportunidad de volver a sentir como el corazón se agita y se vuelve loco.

Recuerdo cuando terminó el concierto, la mezcla de alegría por lo vivido y de tristeza porque termino. Recuerdo abrazar a mis amigas que lloraban por ese sentimiento que afloraba tan intensamente. Recuerdo que me sentí muy feliz en ese momento.

Un precioso recuerdo que quisiera poder conservar siempre.




Después de la fanaccount, que espero os haya gustado y no haya sido muy pesada, os dejo con las fotos y fancams que hice^^ Aunque el zoom de la camara era una chatarra parece que quedaron bastante bien :)
















































































































Y aquí las fancams^^









Créditos: Maruchan02
Compartido por: Yoosustorm.net + MyMelodyJunsu

No hay comentarios:

Publicar un comentario