domingo, 3 de febrero de 2013

[Trad]130129 Entrevista: Hit Productor Estadounidense: Kim Junsu me recuerda a Michael Jackson


A medida que el  K-pop sigue extiendendose cada vez más lejos en el mercado mundial de la música, el género ha sido bendecido con la colaboración de los principales y grandes  agitadores del mercado de los EE.UU. en numerosas ocasiones. Desde la temprana colaboración de JYJ con Kanye West y el lanzamiento de Wonder Girls de Like Money con Akon, a las colaboraciones previstas entre PSY y Scooter Braun y el trabajo de 2NE1 con will.I.AM, más y más productores internacionales de la música y artistas están consiguiendo obtener el bit del gusanillo K-pop.

Recientemente nos sentamos con el  productor y compositor  Bruce "Automatic" Vanderveer quien hizo su debut en el K-pop con su colaboración con el conmovedor vocalista de JYJ Kim Junsu con el single en Inglés "Uncommitted"  que fue lanzado en agosto de 2012.Nos pusimos en marcha, no sólo para conocer a Mr. Vanderveer mejor, si no para  tomar algunas ideas sobre cómo se dio su colaboración con Junsu - - ¿Como fue conocer y trabajar con él, y cómo fue la  reacción de los fans sobre  la colaboración ha cambiado su punto de vista no sólo en K-pop y sus decenas de fans, pero también el talento sin límites y el potencial global de JYJ y sus miembros.



[Partes no relacionadas con JYJ , omitidas]

Mientras que tu has estado en el negocio de la música desde hace bastante tiempo, tu notoriedad en el mundo K-pop no hizo su debut en el hasta el lanzamiento de "Uncommitted". ¿Podrías contarnos un poco sobre la forma en que la colaboración se dio? ¿Quién te contactó inicialmente?

Automatic: "La cosa más loca que todo este asunto es que yo ni siquiera sabía quién era  Junsu o JYJ . Yo no sabía lo que era el  Kpop hasta agosto. Mi hija siempre me decía acerca de los grupos que se escuchaban procedentes de Corea y Japón (en el último par de años). Ella decía "Papá Acabo de escuchar este gran grupo coreano." Era salvaje ". 

Automatic: "El ejecutivo de CJeS, Niddy (Tyrone" Niddy "Buckner), me llamó y me preguntó si yo era" automatic "de Sony Music, porque yo tenía un disco de éxito hace unos años con Bettina Bush de American Idol. Él dijo: "Yo estoy trabajando para un grupo llamado JYJ. ¿Tiene algunas canciones para presentar? "Yo estaba como" ¿Qué tipo de música hacen? "Y él dijo:" Oh, bien ellos son de Corea pero hacen pop y R & B. Por lo tanto, si usted tiene algunas canciones orientadas al lado masculino, estamos muy interesados ​​en lo que tiene. " Así que presenté algunas cosas. Uncommitted fue una canción que escribí hace cuatro años, así que ni siquiera iba a presentar esa canción, pero en el último momento la arrojé allí de todos modos."

Automatic: "Recibí una llamada telefónica un par de semanas después de Niddy diciendo que a CJeS le encantó la canción y que Junsu quería hacerlo. En ese momento mi hija se asustó y dijo: "Junsu! Junsu! Papá sabes quién es? "Yo estaba como" No "y ella corría por todas sus cosas. Me sente y me dio una clase de JYJ y Junsu. Me quedé simplemente alejado porque estos chicos no eran sólo impresionantes sino que trabajan muy duro para perfeccionar su arte. Era algo que no se veía más en Estados Unidos ". 

¿Hay alguna historia detrás de "Uncommitted"? ¿Se basa en un evento en tu vida?

Automatic: "No fue de mi vida, pero, es un amigo. Él era un jugador serio. Yo siempre le decía que tenía que dejar ese estilo de vida porque todo el mundo sabía que tenía esta reputación. que iba a ser difícil cuando se pusiera serio. Pero él siguió diciendo: "Yo nunca voy a tomarlo  en serio". Hasta que, literalmente, encontró a una mujer que era simplemente perfecta. Ella era simplemente increíble. Él dijo: "Esta es la mujer con la que quiero sentar cabeza." Y yo estaba tan feliz por él. Entonces él le dijo cómo se sentía y ella lo detuvo a media frase. Ella dijo: "Yo sé que no me vas a preguntar para ser estables o casarse." Él se sorprendió cuando ella le dijo: "Tú eres bueno para este tipo de citas, pero yo sé todo acerca de su reputación. Yo sé quién eres. Yo no te voy a llevar a casa para que conozcas a mis padres. Estaba tan destrozado. "




¿Cuál fue tu primera impresión cuando conociste a Kim Junsu por primera vez?

Automatic: "Esperaba que fuera mucho más reservado, pero lo más grande fue que cuando nos conocimos fue instantáneamente como dos viejos amigos. Él hizo una broma y luego le hice una broma. Era como si (ya) nos conocieramos. No era exactamente lo que yo pensaba que iba a ser. Pensé que iba a ser reservado, tranquilo y tímido, y no lo era en absoluto. Junsu fue muy gracioso, divertido, vibrante y simplemente listo para trabajar. Nos lo pasamos de maravilla. Nos reímos juntos, como dos viejos tontos. Fue una locura. "

¿Hay alguna historia interesante que te  interesa compartir sobre tus experiencias al trabajar con Kim Junsu en el estudio? 

Automatic: "Nos llevamos muy bien. Cuando Ebony Cunningham (el vicepresidenta de InRage Entertainment y mi prometida) fue vocal guía de Junsu en el segundo verso y las secciones del puente de la canción, él se puso muy bien. Entró en la cabina y cada vez lo hizo tan bien que me emocioné y le dije: "hombre suenas como un negro. No eres más que un hermano. "A lo que él respondió:" Yo no soy negro, soy amarillo. "fue tan  hilarante. Todo el mundo en el estudio comenzó a agrietarse (de la risa). Fue muy gracioso. Esta fue una de las mejores sesiones que he tenido. " 

Después de experimentar la voz de Kim Junsu en persona, ¿qué te parece?

Automatic: "Mi hija ya me había mostrado repertorio de JYJ. Yo no sabía que era tan conmovedora. Una de las cosas que me di cuenta  con un montón de sus canciones es que, graba muy bien pero todavía no han oído lo mejor de de Junsu aún. Ese niño puede soplar. Cada vez que cantaba una nota que iba el iba  a cantar despues. Él cantaba mejor. Él tiene tanta alma. No sé de dónde viene pero estoy impresionado por ello.  Él tiene talentos y dones que la gente no ha oído hablar todavía. Él tiene las habilidades y quiero capturarlas en los registros, en las pistas. Me recuerda a Michael Jackson. Él es el Michael Jackson de Asia para mí. "



Entonces empezamos a discutir un punto clave del que InRage Entertainment y Automatic son grandes defensores desde del momento en que se trata de la industria de la música - la libertad artista. Si bien es muy aceptado por los fans de JYJ en todo el mundo que su  empresa CJeS entertainment ha sido muy firme en cuanto a permitirle a JYJ toda la libertad que desean como artista, Automatic nos dio una visión más profunda de la verdad detrás de esa comprensión. 

Automatic: "Tienen libertad artistica y eso es lo que me encanta de CJeS. Se les da la oportunidad de explorar otros géneros y lenguajes. CJeS es simplemente genial para apoyar a JYJ artísticamente. Cuando estábamos en el estudio el director general de CJeS estaba allí. Estuvo allí durante toda la sesión. ¿Cuántos directores generales están allí por sus artistas? No se ven a los directores generales y Presidentes para hacerlo. Es una cosa rara. Ver al Director general realmente allí asegurándose de que de Junsu tenía todo lo que necesitaba, asegurándose de que estaba cómodo. Fue increíble. " 

Después de toda la experiencia, ¿cómo te sientes sobre el tiempo que pasas trabajando con él? ¿Sabias que la canción iba a ser un éxito o estabas un poco preocupado?


Automatic: "La mayor parte acerca de la sesión entera es que era tan rápida. Junsu era droga. Lo hicimos rápidamente. Incluso nos tomamos un descanso. Su estilo libre, nosotros tocamos la guitarra, cantabamos, y yo tocaba algunas otras canciones. Luego regresó y pulió el resto de la canción. Lo hicimos en un par de horas y por lo general mis sesiones suelen durar un día o dos. Junsu es increíble - todo un profesional. 

Yo sabía que iba a ser un éxito. Lo supe cuando estábamos en el estudio y que estaba cantando la canción. Nos volvimos locos, saltando de alegría y aplausos. Simplemente lo sabía. "

Concluimos nuestra entrevista con una discusión sobre cómo la experiencia no sólo ha afectado su visión de K-pop y JYJ, sino también cómo el trato  que ha recibido de los fans del grupo le ha afectado personalmente.Fue muy reconfortante escuchar a un artista de los EE.UU., que normalmente no se asocia con la industria K-pop, así que hablar con admiración y respeto, sobre cómo son verdaderamente apasionad y amoroso los fans de Kpop.

Como la mayoría de la gente es muy consciente, K-pop fans son uno de los grupos más apasionado de fans en el mundo. Cuando la noticia se publicó que colaboraron en esta pista, los ojos de los fans rápidamente se fijaron en ti. ¿Qué se siente estar recibiendo tanto amor de los fans ?

Automatic: "Es la mayor recompensa, la verdad. Los fans están tan cariñoso y atentos. Los fans me elevan y me preguntan cosas como "¿Estás comiendo?", "¿Cómo te va?" Y "¿Cómo está tu hija". Eso es muy extraño para mí. Los fans en Estados Unidos no tienen ese tipo de apreciasion .Ellos  están tan atentos que espero que en Estados Unidos puede aprender mucho de cómo tratar a estos fans a la gente que respeto. El amor de fan es increíble. Son tan dedicados de asegurarse que JYJ progresa  y sus visitas en YouTube han subido. Es un movimiento afectuoso. Me encanta.

Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de hacer esto, y presenciar la clase de amor que ellos muestran. Estoy tan feliz y agradecido es así, de todos los fans con quienes me toca hablar. Disfruto hablando con los fans. Ellos (JYJ) tienen los mejores fans del mundo. JYJ son tan afortunados de tener fans así. Me gustaría mucho artistica en los Estados Unidos tuviera ese tipo de fandom. Espero que podamos aprender de estos grupos de fans y, eventualmente, adoptar algo de amor y el respeto. Es tan raro y precioso. "

¿Tienes algo que te gustaría decir a nuestros lectores antes de dejarte ir?

Automatic: "Quiero gracias a los fans de todo el mundo y hacerles saber que su amor me ha capacitado para ser un mejor productor y escritor. Creo que no somos sólo fans, sino amigos. Yo llamo a muchos de mis amigos "InRagers" porque estamos a favor de la igualdad de música, estamos a favor de la igualdad racial y la libertad artística. Estas son todas las cosas que JYJ ha tenido que superar. Todos estos límites que se han puesto en su camino, los han superado. Eso es de lo que mi empresa se trata. Por lo tanto, a todos los fans por ahí son InRagers para mí. " 

El Sr. Vanderveer está trabajando en numerosos proyectos dentro y fuera del mundo Kpop. Su banda, Asphalt Messiah, lanzó recientemente un nuevo track llamado Lets Get Dirty 2Nite que actualmente se encuentra disponible en iTunes y Amazon. El himno del rock pesado combina guitarra y el ritmo de conducción con letras que incorporan  terminología web y acelera tu corazón y el mover los pies. Mientras que el Sr. Vanderveer no pudo darnos más detalles sobre sus próximos proyectos desde el lado K-pop de sus gestioness dejó bien claro la espera completamente algunas cosas asombrosas en esa zona, muy pronto. 

Nosotros en hellokpop no gustaría dar las gracias a Bruce "automatic " Vanderveer por pasar tiempo con nosotros y que nos permitio dar a nuestros lectores una mirada más profunda en la personalidad de Kim Junsu y su ética de trabajo junto con compartir con nosotros historias de humor sobre sus experiencias trabajando con él. Estamos mirando adelante a todo lo que tiene preparado para los fans de todo el K-pop y le deseamos todo lo mejor en sus proyectos.

Sources: Video: CJESJYJ, Photos: (Main) JYJ Official, Bruce Vanderveer.
Credit: hellokpop
Shared By: JYJ3
Traduccion en español: Maricruz^^@mymelodyjunsu

No hay comentarios:

Publicar un comentario