miércoles, 27 de febrero de 2013

[Trad] JYJ Magazine: The Story of 1000 Days – Kin Junsu habla de Kim Junsu



 

 



Kin Junsu habla de Kim Junsu


Kim Junsu tiene una personalidad atrayente. Usa varias palabras para describirse a sí mismo. Se describe diciendo: “Soy inocente pero no ingenuo” y “Un perfecto realista”. También dice que es directo, pero “si es posible, trato de no decirles palabras duras a los demás”. Kim Junsu, un hombre camaleónico, enfatiza que es “Un hombre como cualquier otro”.



“Desde la perspectiva del Kim Junsu artista, el Kim Junsu humano parece ser...inocente! (risas)”

Cuando la gente que lo escucha decir eso estalla en risas, Kim Junsu reacciona intensamente. Pregunta, una y otra vez: “Qué? No? No soy inocente? Realmente soy inocente...”

No hay ninguna mujer educada, inteligente y brillante?

Al Kim Junsu “Inocente” no le gustan las novelas. Porque no le parecen realistas.

“No tiene sentido. Ni siquiera puedo identificarme con los sucesos irreales de las novelas tampoco. Jaja!”



A Kim Junsu tampoco le gusta mandar mensajes de texto largos. Kim Junsu mueve la cabeza , diciendo: “Me gusta cuando estoy saliendo con alguien, pero generalmente no me gusta mandar mensajes de texto o hablar por teléfono. Yoochun y Jaejoongie-hyung se dicen 'te amo' uno al otro seguido pero cuando escucho algo así me da vergüenza.”



Así que Kim Junsu se sorprende cuando ve al “idealista” Park Yoochun. Pero [dice Kim Junsu] a veces se siente contento con sólo escuchar la detallada fantasía de Park Yoochun sobre casarse y tener hijos. A veces Kim Junsu también se imagina acerca del casamiento. Dice: “Desde que era chico creí que el casamiento sería la culminación de la felicidad”, y agrega “Una mujer educada, brillante e inteligente” es su tipo ideal. Espera demasiado? Hay otra condición a cumplir. El prefiere “Una mujer que pueda guiarme en vez de una demasiado amable”.



Sin embargo, en realidad, no puede salir con alguien como le gustaría. Su más larga relación duró dos años. Aunque esta relación fue distinta a las demás. Sólo se habían encontrado cinco veces para cuando cumplieron su aniversario de los 100 días [NdT: las parejas en Corea del Sur celebran el aniversario de los 100 días a partir de su primera cita]. Fue una “tragedia” debido a su agenda tan ocupada.



“[Éramos] una pareja muy unida cuando hablábamos por teléfono pero nos sentíamos incómodos cuando nos veíamos realmente. No sabes lo que se siente hasta que no te pasa (risas)”.



Kim Junsu de describió como una “persona directa”. Da su opinión acerca de lo que piensa sin dar vueltas. Si hay un problema, él habla sobre el asunto directamente y resuelve el mal entendido. Es complicado de hacer si no tuviera cariño por la gente ni entusiasta por todo. Kim Junsu es un hombre apasionado.

Un dilema eterno: el fútbol vs la música

A Kim Junsu le gusta manejar. Cuando quiere deshacerse del stress, le gusta mirar un bello atardecer. Hay muchas fotos de atardeceres en su celular. A veces toma las fotos él mismo o cuando ve alguna foto que le gusta la guarda. Mientras muestra docenas de fotos de su celular, detiene su dedo en una imagen de una aurora en Alaska y dice: “Este es un lugar al que iré sin dudas algún día.” Kim Junsu, a quien le gusta la naturaleza, disfruta relajándose más en una playa que en la ciudad. Le atraen especialmente los lugares con palmeras. El staff de Cjes lo llama a Kim Junsu “National Geographic”.



Pero eso no significa que Kim Junsu se la pasa sólo mirando la naturaleza. De hecho, Kim Junsu es un hombre recio, corriendo a través de la cancha. Kim Junsu, el capitán del equipo de fútbol “FC Men” , mostró su gran amor por el fútbol diciendo: “Siento que estoy vivo sólo cuando juego al fútbol”.



Su familia futbolística incluye a Kim Hyung Joong, Lee Gi Gwang, Yun DooJun, Lim Seul Ong, Jin Un, Seo Ji Seok, Lee Wan, etc. Ya que todos son artistas con una agenda ocupada, prometen “Nunca lesionarnos” antes de jugar un partido. Sin embargo son sus representantes quienes se ponen nerviosos. Ya que siempre están preocupados por las lesiones inesperadas de sus estrellas, se han hecho muy amigos entre ellos.



Mientras habla de fútbol, Kim Junsu alza la voz. Cuando se le pregunta a quién envidia más: a un gran jugador de fútbol o a un gran cantante, inesperadamente guarda silencio por tres segundos.



“Por ahora [elijo] a un gran cantante. Pero sin dudarlo [elegiría] a un futbolista si volviera a nacer! Jajaja!”

Jugando al fútbol Kim Junsu hizo muchos más amigos. En el pasado, era demasiado tímido para hablar con gente más allá de los miembros de su grupo y el staff. Sin embargo, sus relaciones personales se ampliaron cuando comenzó a juntarse con actores de los musicales y sus compañeros del FC Men.



“Para ser sincero, mientras conseguía mi libertad y salía de las preocupaciones, el mundo me parecía un lugar feliz y me sentía más cómodo para salir con gente. En el pasado, sólo tenía los números de teléfono de mi familia y los miembros del grupo en el celular pero ahora estoy ocupado [NdT: quiere decir que ahora tiene muchos más números en su celular y se mantiene ocupado contactándolos por teléfono]. Creo que es algo bueno. Aún sigo siendo un poco tímido pero, comparado con aquellos días, verdaderamente tengo muchos amigos ahora.”



Mientras que se mantiene en contacto con sus compañeros de musical mayormente por SNS, vive junto a su familia futbolística [NdT: en el texto original, el editor puso un signo de pregunta luego de “vive junto” para hacerlo parecer gracioso e insinuar que Kim Junsu y sus compañeros de fútbol no viven juntos realmente]. El motivo es que Kim Junsu les dio el código de acceso de la puerta de entrada de su casa a un buen número de personas para que entren y salgan en cualquier momento.



“Nosotros, los compañeros de fútbol, nos reunimos aún los días en que no tenemos entrenamiento. Me gusta que mi casa esté llena de gente, así que los junto a todos en mi casa. Jugamos, miramos televisión, escuchamos música...Tiempo atrás, traje una mesa de ping-pong y nos enganchamos completamente con el tenis de mesa. [La mesa] era demasiado grande y pesada, así que la trasladé a  la oficina [en Cjes]. Parece ser que tengo nuevos hobbies ya que no bebo. Hubo un tiempo en que me gustaban mucho los bolos e iba a jugar todos los días.”



 Mientras conocía más gente gracias a los musicales y el fútbol, naturalmente comenzó a considerar más las relaciones.



“La gente tiene muchas opiniones acerca de mí – la opinión pública, la opinión de mis fans, la de mi familia o mis conocidos sobre mí. Con el tiempo aprendí una lección: que no hay una respuesta correcta para algo. No es tan importante lo que la gente piense de mí, sino lo que pienso yo de mí mismo. Si hay algo distinto desde que mis relaciones se ampliaron y me volví más extrovertido, es que trato de no juzgar a nadie que conozco.  Son mis ideas y valores los que forman mis relaciones” [NdT: Junsu está diciendo que no puede juzgar a otros porque sus relaciones con los demás se basan en SUS ideas y SUS valores, y que no puede/no debe juzgar a los otros basado sólo en SUS propias ideas y valores.]



Entonces, con qué estándares Kim Junsu hace amistades y se acerca a ellas?



“Sin dudas, aún entre quienes considero cercanos a mí, hay quienes se sienten más íntimos y otros no tanto. Creo que la diferencia se da en si la persona presta atención realmente a mi corazón y a mi verdadero yo. A aquellos que no me tratan con honestidad, no les revelo todo sobre mí ni tampoco me molesto en corregir ningún mal entendido que puedan tener hacia mí. Estoy demasiado ocupado queriendo a la gente que aprecio y mostrándoles mi corazón.”


Si, soy un hombre puro

Aún cuando Kim Junsu nos dió una definición de las relaciones humanas tan racional como su personalidad, es un apasionado de la gente que quiere. Sus personas más queridas son sus padres y su hermano gemelo. Tiene un afecto especial por su padre. Cuando en el 2009 se separó de su ex-compañía, su padre se encontró rodeado de malos entendidos. Como si no quisiera recordar los malos entendidos y las acusaciones que luego fueron puestas sobre su padre en esa época, Kim Junsu hace más lento el ritmo de la conversación.



“Hubieron muchos rumores de que mi padre participaba en la gestión o que era dueño de parte de Cjes Entertainment, etc. Me sentí muy angustiado pues los rumores eran falsos...Primero me sentí mal porque lo acusaban injustamente, pero luego me acostumbré a ignorar los rumores.”



Cuando habla de su hermano que está trabajando como actor, su voz adquiere un matiz alegre y comienza a hablar más rápido. Kim Junsu describe a su hermano: “Es el hombre más amable que conozco, de buen corazón y muy rápido en confiar en los demás, y alguien muy hablador que se relaciona bien aún con las señoras de mediana edad.”



Sin embargo, hay veces en que se siente mal por su hermano. Cuando su hermano, antes era jugador de baseball, anunció súbitamente que se dedicaría al mundo del espectáculo, él se opuso. Sin embargo cambió de opinión luego de que su hermano le confesara que “nunca había sido feliz jugando al baseball”. Quizás los dos hermanos estaban destinados a vivir como artistas.

Kim Junsu es una persona que contagia el llamado 'virus de la felicidad' que alegra a quienes lo rodean. Cualquier cosa que dice, hace sonreír a los que están a su lado. Habla de cosas serias como un adulto pero al momento siguiente sonríe como un niño. Es cierto, Kim Junsu es un hombre puro.

Credits: Xiahpress.com
Traducción al español: Nerwen@yoosustorm.net
Compartido por: MyMelodyJunsu

No hay comentarios:

Publicar un comentario